Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Tomares acoge hoy la IV Exaltación de la Semana Santa por Sevillanas


Arte Sacro. Tomares acoge este Sábado 9 de Marzo, a las 20 horas en el Auditorio Municipal Rafael de León, un gran espectáculo a cargo del grupo de sevillanas ‘Sentimientos Cofrades’, como preámbulo al Pregón de Semana Santa, que tendrá lugar el domingo 10 de marzo, que nos trasladará a cualquier rincón de la Semana de Pasión de Sevilla y Tomares.

Treinta y ocho sevillanas cofrades de conocidos grupos como ‘NO&DO’, ‘Guadalquivir’ y ‘Los Romeros de la Puebla’, alusivas a cada una de las cofradías, interpretadas en directo por el grupo ‘Sentimientos Cofrades’, ambientarán junto con marchas cofrades la proyección de las fotografías de las imágenes titulares de las principales Hermandades desde La Paz, que es la primera en salir, hasta el Resucitado, pasando por la Borriquita, La Macarena, La Esperanza de Triana, el Cerro del Águila, Los Gitanos, la Sed, el Cachorro, Santa Marta, Las Penas, San Gonzalo o el Gran Poder, en Sevilla, o la Virgen de los Dolores y el Cristo de la Vera Cruz, en Tomares.

‘Sentimientos Cofrades’ integrado por cinco amigos del barrio de La Plata y Su Eminencia, Emilio Moriana, Manuel Marquez, Antonio Tena, Javier González, al cante, y Antonio Pulido, a la guitarra, podrán la música y voz a este gran espectáculo en el que se fusionará el flamenco con las tradiciones más profundas y arraigadas de nuestra tierra.

La entrada es gratuita (entrada libre hasta completar aforo), aunque también se dará la posibilidad de realizar un donativo voluntario a ‘Cáritas’ para beneficio de las familias necesitadas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.