Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Las alumnas de los talleres del Distrito Nervión donan un fajín de hebrea a la Virgen del Refugio


 Arte SacroUn grupo de alumnas del taller de flecos del Distrito Nervión han donado para el ajuar de la Virgen del Refugio, dolorosa titular de la Hermandad de san Bernardo, un nuevo fajín de hebrea realizado por las propias alumnas, dirigidas por su monitora Mercedes Seller.

La Delegada del Distrito, Pía Halcón, hizo entrega en nombre de estas alumnas de dicho fajín al Hermano Mayor de la Corporación del Miércoles Santo, José María Lobo, en un acto celebrado en la casa de hermandad cuyas instalaciones sirven de sede para este taller del Distrito Nervión.

“Se trata de una obra muy singular porque la obra íntegra ha sido sufragada y realizada por las propias alumnas y está completamente hecho a mano”, ha puntualizado la Delegada. El tejido, en tonos burdeos, reproduce las habituales rayas horizontales de llamativos colores dorados y verdes propia de la vestimenta de hebrea de las dolorosas en Cuaresma.

“Nos alegra mucho esta donación porque nuestra vinculación con el taller es muy estrecha, ya que las clases de flecos se imparten en nuestra casa de hermandad”, declara el Hermano Mayor, José María Lobo. “La obra ha sido realizada juntamente con las camareras de la Santísima Virgen y se estrenará la próxima vez que se vista de hebrea”.

Fotos: CCR










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.