Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

“Benedicto XVI. La grandeza de un pontificado”


 Arte Sacro. El lunes 11 de marzo, a las 21 horas, la Hermandad del Gran Poder organiza en el salón de actos de su casa hermandad en la c/ Hernán Cortés, 6 una charla-coloquio bajo el título “Benedicto XVI. La grandeza de un pontificado”, impartida por el profesor José Tomás Raga Gil.

En este momento histórico para la Iglesia y el mundo, en el que asistimos a la renuncia del Papa Benedicto XVI y a la celebración del Cónclave que elegirá al nuevo Pontífice, la Hermandad del Gran Poder, agregada por dos veces a la Basílica de San Juan de Letrán, sede del obispo de Roma, y con título de Pontificia desde 1926, cree conveniente organizar esta charla-coloquio sobre la figura de Benedicto XVI, su vida y obra, y sobre el inminente Cónclave, que nos ayude a conocer mas profundamente la figura y el legado de un Papa auténticamente grande, además de servir como sincero y agradecido homenaje por su Pontificado.

La misma correrá a cargo de un maestro en la materia, el profesor José Tomás Raga Gil, ponente con un currículum extraordinario, pues es Doctor en Derecho por la Universidad de Valencia y Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona; Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido Secretario General del Consejo de Coordinación Universitaria; Rector de la universidad San Pablo CEU y Presidente de las Semanas Sociales de España. En la actualidad es Vicecanciller de la Universidad Católica de Valencia y miembro de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales. Posee la Gran Cruz de la Orden Ecuestre de San Gregorio Magno, y la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio, y es colaborador de diversos medios de comunicación, tanto de prensa escrita como de radio.

Foto: Javier Jiménez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.