Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Cuatro barrios rezaron también ayer el Vía Crucis


 Eduardo Fdez. López. Jornada la de ayer 9 de marzo cargada de Vía Crucis por los barrios del extrarradio de la ciudad, dos hermandades, una agrupación y una asociación de fieles rezaron en la tarde noche de ayer el Vía Crucis por sus calles.

En San José Obrero el Cristo de la Caridad portaba, como ya hiciera el año pasado por primera vez, la Cruz y la túnica bordada presidiendo el rezo de las estaciones del Vía Crucis que se rezaron el pasado 17 de febrero en la Catedral con motivo del Año de la Fe.

Catorce cruces antecedían las andas del Señor, cada una de ellas presidía una estación y pasaban a colocarse cerrando el cortejo, detrás de los fieles que acompañaron al Nazareno de la Caridad.

En el Parque Alcosa el Cristo del Divino Perdón presidió el Vía Crucis que sirvió de traslado del Señor desde la parroquia de los Desamparados hasta su sede en la Iglesia de la Beata Ana María, como novedad destacar el paso de la imagen por la calle, que lleva su nombre, recientemente inaugurada.

 El Nazareno de gotas de sangre que tallara Enrique Lobo para el barrio de Valdezorras salía de la parroquia de Nuestra Señora de las Veredas y recorría las calles de un barrio en el que poco a poco va ganando devoción. En unas andas alumbradas por dos faroles grandes y otros dos pequeños, curiosamente del paso del Cristo del Divino Perdón de Alcosa la imagen de este Nazareno que muchos sueñan por verlo en un paso bendecía a su paso a todos los vecinos que se asomaban a la puerta de sus casas para ver el transitar del cortejo.

Y en la Milagrosa, el Cristo de la Esperanza recorría en Vía Crucis las calles del barrio de Ciudad Jardín, calles que lo volverán a ver dentro de dos sábados y en las que será recibido junto a la Virgen del Rosario probablemente por un azahar que hoy comenzaba a asomar y que tiene la difícil misión de florecer durante las próximas dos semanas después de las ultimas lluvias.

De San José Obrero a la Milagrosa pasando por Valdezorras y Parque Alcosa, tres Nazarenos y el Señor de la Esperanza que pueden contemplar en las siguientes fotografías.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.