Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Antonio Rodríguez Ruiz pregonó a la Semana Santa de Sevilla, en el Centro Virgen Milagrosa


 Arte Sacro. El  domingo 9 de marzo, y pasadas las doce del mediodía, daba comienzo el XXIX Pregón a la Semana Santa de Sevilla en el  Centro Virgen Milagrosa, con los sones de la marcha procesional "Amarguras’’ de Manuel Font de Anta.

Posteriormente, Moisés Viretti presentó muy elegantemente al Pregonero, recorriendo su curriculum cofrade desde le barrio de las Candelarias hasta la Plaza de San Gonzalo (corporaciones Sacramentales, de Gloria y Penitencia, a la que el Pregonero pertenece).

Tras la marcha ‘’Candelaria’’ de Manuel Marvizón y sin más preámbulos, Antonio Rodríguez nos adentro en su profundo pregón cargado de sentimientos religiosos, cofrades y eclesiásticos.

 No se olvido de sus hermandades de vísperas, e incluso en los barrios que habitan; una ‘’plaza de inolvidables recuerdos de señoriales nombres  a lo largo de la historia de las Hermandades y Cofradías de Sevilla’’, haciendo una curiosa mezcla de ‘’un cielo en procesión’’, cargado de verdaderas personas de renombre (Font de Anta, Juan de Mesa, la niña de los peines, Rocío Jurado, Rodríguez Ojeda, etc.)

Recorrió toda la Semana Mayor con su prosa, y cabe destacar, el nombramiento a las Glorias sevillanas de la Virgen de los Reyes, Pastora de Santa Marina  y la Candelaria Madre de Dios.

Destacó la madrugada con la Esperanza Macarena y la Esperanza de Triana, al igual que puso al público en pie con su final dedicado a Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder ante Caifás y a María Santísima de la Salud de la Hermandad de San Gonzalo.

Antonio Rodríguez, emocionado al ver un publico que no se cansaba de aplaudirle, no pudo contener las lágrimas. Tras el obsequio y la insignia del Centro Virgen Milagrosa, el AMPA entregaba a su esposa el ramo de flores que adornaba la imagen de la Virgen Milagrosa.

Tras el pregón, el AMPA entregaba a los alumnos del Centro, los premios concedidos durante esa misma semana cultural, pasando posteriormente todos a una entrañable convivencia.

Fotos: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.