Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Nueva imagen de la Hermandad del Rosario de Alcalá de Guadaíra


 Hdad. de la Oración. El próximo viernes 15 de marzo a las 20’30 horas en el Museo de la Ciudad será presentada la nueva imagen de San Juan Evangelista, primera de las obras que componen el proyecto de renovación del apostolado del paso de misterio. 

La imagen de San Juan Evangelista ha sido realizada en madera de cedro tallada y policromada por el escultor sevillano D. Salvador Madroñal Valle. 


El acto tendrá lugar en la Sala Principal del Museo situada en la planta alta, con la asistencia de los Concejales Municipales de Fiestas Mayores, D. Enrique Pavón y de Patrimonio, Dª. Laura Ballesteros, N. Hermano Mayor D. Manuel Vicente Gómez y el imaginero D. Salvador Madroñal. 

La nueva imagen estrenará los ropajes de terciopelo en los colores de su iconografía, rojo y verde, y el nimbo alrededor de su cabeza, obra de metal plateado repujada por el orfebre sevillano D. Joaquín Ossorio, y que será donada por el Grupo Joven de nuestra Hermandad.

La escultura permanecerá expuesta en la Sala Principal del Museo de la Ciudad el sábado 16 y el domingo 17 en horario de 12 h. a 14 h y de 18 h a 21 h., pudiendo contemplarse a partir del lunes día 18 en nuestra Casa de Hermandad.  

Fotografías del boceto previo pulsando  aquí .
Toda la información sobre el proyecto del nuevo apostolado pulsando  aquí 

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.