Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Juan Antonio Caballero Herrera pregonó la Semana Santa de La Algaba


 Arte Sacro. El pasado sábado 9 de Marzo tuvo lugar en la Parroquia Ntra. Sra. de la Nieves de la localidad de La Algaba la presentación del cartel de la Pastoral de hermandades, obra de Sebastián Gallardo Arenas y el pregón ofrecido por Juan Antonio Caballero Herrera.

Rosa María Escudero fue la encargada de la presentación del pregonero, describiendo perfectamente la trayectoria de este particular cofrade, el cual ofrece su estación de penitencia debajo de la trabajaderas en las mejores cuadrillas de la capital hispalense (Amargura, Esperanza de Triana, Virgen de los Reyes) y un largo etcétera,  así como nazareno de su hermandad del miércoles Santo algabeño de la que es número uno y miembro fundador, ha pregonado a varias hermandades y su trayectoria cofrade es bastante dilatada.

El pregonero disertó de manera sublime un texto completo y lleno de adjetivos bellos hacia las imágenes de su pueblo, acompañado por un cuarteto de viento perteneciente a la A.M. Ntro. Padre Jesús Nazareno de La Algaba e hizo a la vez la presentación del cartel de la pastoral de hermandades obra de nuestro compañero Sebas Gallardo en la que se puede ver una imagen aérea el misterio de la joven hermandad del cautivo, procesionando el miércoles Santo por las calles de La Algaba. La banda de CCTT Ntro. Padre Jesús del Gran Poder de Brenes puso el punto y final interpretando varias marchas y el himnno real.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: Sebastián Marqués (Hdad del Cautivo)










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.