Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • martes, 04 de octubre de 2022
  • faltan 180 días para el Domingo de Ramos

La Bofetá. Charla de los Donantes de Órganos con los costaleros de la corporación


Arte Sacro. El pasado domingo 10 de marzo, coincidiendo con la mudá de los pasos de la Hermandad de la Bofetá, tuvo lugar, en la Parroquia de San Lorenzo Mártir, el primero de los actos programados entre la corporación y los Donantes de Órganos, que culminarán en la próxima Semana Santa cuando el cirio "Lágrimas de Vida" de los donantes acompañará a la Stma. Virgen del Dulce Nombre en su estación de penitencia del Martes Santo, difundiendo el mensaje de dulzura, esperanza y vida de los Donantes de Órganos.  

Este primer acto, consistió en una charla de los Donantes de Órganos con los costaleros de la corporación del Martes Santo. En ella intervinieron, el doctor José Pérez Bernal, que coordinó el acto, la periodista Susana Herrera, madre de donante de órganos, José Antonio Lechón, costalero de San Benito trasplantado de hígado, Manuel Merino Moreno, macareno trasplantado de corazón, y Ana María Rubio, madre de Fernando Romero, joven fallecido en accidente y donante de órganos.

Al finalizar el acto, las cuadrillas de costaleros, sus capataces, los hermanos Gallego, los participantes en el acto, el Comisionado y distintos miembros de la Hermandad, se realizaron la tradicional foto con sus carnets de donantes.       

El martes 19 de marzo, a la conclusión de la misa de hermandad de las 20,30 horas, tendrá lugar en la Parroquia de San Lorenzo el acto de fundición del cirio "Lágrimas de Vida" en el paso de palio de la Stma. Virgen del Dulce Nombre.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.