Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy besapies y besamanos al Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de la Soledad de Carrion de los Céspedes


 Hdad. de Consolación. La antiquísima Hermandad de Consolación consagra según perpetúan sus sagradas y vigentes reglas, para mayor honra y gloria de Dios, Nuestro Señor en al Altísimo Sacramento del altar, en homenaje, honor y gloria a sus amantísimos Titulares de penitencia, en las dulcísimas advocaciones del Santísimo  Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de la Soledad, cuyas veneradas imágenes se veneran en su sede canónica, la Ermita de Consolación, Santuario antiguo y precioso del siglo XIII, situado a extramuros de la población y siendo Hermano Mayor Honorario y Camarera de Honor Perpetua SSMM los Reyes de España, D. Juan Calor de Borbón y Dña. Sofía de Grecia, desde marzo de 1970.

ACTO PENITENCIAL

Tendrá lugar en nuestra Parroquia de San Martín el lunes 11 de marzo una vez finalizada la Santa Misa que dará comienzo a las ocho de la tarde. En el acto participarán los Párrocos de la zona.

Durante los días 12, 13 y 14 de marzo a las 20.30 de la tarde tendrá lugar el  SOLEMNE Y PIADOSO TRIDUO  con el siguiente orden de cultos: Rezo del Santísimo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa con predicación ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre D. Antonio Romero Padilla, Párroco de Carrión de los Céspedes y Director Espiritual de esta corporación.

EXPOSICIÓN MAYOR DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO

Se celebrará en la Ermita de nuestra Bendita Titular la Stma. Virgen de Consolación Patrona de Carrión de los Céspedes el jueves 14 de marzo a las seis de la tarde Los cultos han sido preparados por el Grupo de Liturgia y participará el Coro Polifónico de la Hermandad

El viernes día 15 de marzo , a las 21.00 horas de la noche, tendrá lugar el  VIA CRUCIS PENITENCIAL, presidido por el Párroco y director Espiritual, Padre. D. Antonio Romero Padilla, en el que la antiquísima y venerada imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz será portado en andas por las calles de nuestro pueblo, mientras se realizan las catorce estaciones del vía crucis, finalizando con una reflexión delante de nuestra Bendita Madre de Consolación, Patrona Canónica del pueblo.

La parte musical correrá a cargo del Grupo de Música de Capilla y del Coro Polifónico de la Hermandad.

El sábado día 16 y el domingo día 17 de marzo, las Sagradas imágenes del Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de la Soledad  estarán expuestas en  DEVOTO BESAPIÉ y BESAMANOS.

Todos los cultos han sido preparados por el Grupo de Liturgia de la Hermandad y serán amenizados por la Coral polifónica de la Hermandad.

CARRIÓN REZA CANTANDO

Domingo 17 de marzo a las doce y media de la mañana en el Salón propiedad de Hermandad de Ntra. Sra. de Consolación

Participan el NHD. Ricardo Bernal Sánchez, NHD Juan José Asencio Martínez “Er Chato” y el Coro Polifónico de la Hermandad.

A JESÚS POR MARÍA

Para mayor información visite la página web de la Hermandad www.hermandaddeconsolacion.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.