Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy Función principal en honor de San José, Patrón de Morón de la Frontera


 Arte Sacro. Del 12 al 18 de Marzo tendrá lugar el  Solemne Septenario  en honor a  San José, Patrón de Morón de la Frontera  en la Parroquia de San Miguel comenzando a las   19:00h. con la Exposición del Santísimo Sacramento, Santo Rosario y Santa Misa. 

El  martes 19 , Festividad del Santo Patrón, tendrá lugar la  Solemne Función Principal de Instituto a las 19:00h. siendo oficiada por el Rvdo. D. Amador Domínguez Manchado, Párroco de San Miguel Arcángel. 

PATRÓN DE MORÓN DE LA FRONTERA DESDE 1680

La nominación del San José como co-patrón de Morón, fue debido a un milagro según la tradición anunciado por el propio santo. En el verano de 1680 una terrible plaga bubónica asolaba la villa produciendo numerosas defunciones. Anunció la imagen de San José a un religioso del convento de Santiago que si lo sacaban en procesión erradicaría la peste; así lo hicieron y como el mal desapareció las autoridades locales lo nombraron Patrón de Morón un martes, 2 de julio de 1680, como queda recogido en las actas capitulares.

Desde entonces, San José ha venido recibiendo culto en un destacado retablo barroco de la prioral de San Miguel Arcángel y los 19 de marzo de cada año, hasta la década de los 60, lo celebraron con funciones extraordinarias y procesión con aparato oficial.

Foto y más info.: www.semanasantamoron.com

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.