Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy besapies a Ntro. Padre Jesús sin Soga de Écija


 Arte Sacro. Le detallamos los próximos actos y cultos a celebrar en la Hdad. de Jesús sin Soga de Écija.
 
Domingo 17 de Marzo: Besapies
La Hermandad celebrará Solemne y Devoto Besapiés a Ntro. Padre Jesús sin soga durante todo el día en la capilla de la hermandad en nuestra sede canónica de Santa Bárbara. El mismo concluirá por la tarde con el ejercicio de las Cinco Llagas, una vez finalice la misa dominical en el templo. Además a las 10.30 se celebrará misa por las intenciones del pregonero NHD Eugenio Benjumea Palomero, Primer Teniente de Hermano Mayor. Una vez concluya el Pregón Oficial de Semana Santa, como es tradicional, el pregonero pasará a visitar y besar a Nuestro Sagrado Titular.
 
Reparto Papeletas.-
-Del lunes 18 al sábado 23 de Marzo, en horario de tarde, de 19 a 21 horas, se procederá al reparto de papeletas de sitios y recogida de túnicas para acompañar el próximo Viernes Santo a Nuestros Titulares en Estación de Penitencia. El lugar será el habitual: secretaría de la casa hermandad, en calle Jesús sin soga 2A. La hermandad teniendo en cuenta las posibles dificultades económicas de algunos hermanos intentará posibilitar, en la medida de lo posible, que ningún hermano que desee participar en dicha Estación de Penitencia se quede sin salir.

-Sábado 23 de Marzo: Via Crucis.-
 A partir de las 20:30h celebraremos Solemne y Devoto Via Crucis presidido por la Venerada Imagen de Ntro Padre Jesús sin soga. El itinerario del via crucis es el siguiente: Santa Bárbara, Jesús sin soga, Emilio Castelar, Garcilópez, Valderrama, Plaza de España y Templo. Si el tiempo adverso lo impidiese el Via Crucis se celebraría en el interior de la iglesia. El acto piadoso finalizará con el Besamanos a Ntra. Sra. de la Fe que presidirá el presbiterio de Santa Bárbara.
 
Foto: Manuel Pinto Montero.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.