Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Tecnología. WhatsApp da marcha atrás y vuelve a ampliar su uso gratuito en Android


 Qué sabes de. Apretar las tuercas, pero sólo un poco. Así podría resumirse la estrategia seguida por WhatsApp durante los últimos días. Si la semana pasada la popular plataforma de mensajería instantánea comenzó a reclamar a los usuarios de la versión para Android 78 céntimos de euro como cuota anual para seguir disfrutando del servicio, ahora la compañía ha renovado la licencia gratuita a quienes no efectuaron dicho pago.

Conviene recordar que, si bien WhatsApp siempre ha avisado de la existencia de dicha cuota anual en Android y otros sistemas operativos (en el caso del iPhone se paga una única vez al descargar la aplicación), hasta ahora esto parecía más bien una leyenda urbana. Y es que la compañía siempre acababa renovando automáticamente la licencia gratuita del primer año sin dar mayores explicaciones al respecto.

La semana pasada, en cambio, pagar la cuota anual se convirtió en requisito obligatorio para seguir usando el servicio en Android. De lo contrario, el usuario no podía enviar mensajes. Pero durante las últimas horas, y según ha podido comprobar QUESABESDE.COM en varios terminales, el reclamo del pago ha desaparecido y todos los usuarios pueden volver a usar los chats con normalidad.

Ante el habitual hermetismo oficial de WhatsApp sobre este tipo de cuestiones, la mayoría de medios sostienen que la compañía ha decidido dar marcha atrás para evitar una fuga de usuarios a otras plataformas de mensajería. En este sentido conviene recordar el auge que están viviendo durante los últimos meses alternativas como Line, que precisamente la semana pasada inició en España una campaña publicitaria con anuncios en televisión.

http://www.quesabesde.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.