Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Inauguración - Exposición Nuria Barrera…su obra


 Arte Sacro. Hoy jueves 14 de marzo, a las 20:30 horas, en el patio de la sede social del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla (Calle Sierpes, 65), tendrá lugar la inauguración de la exposición “Nuria Barrera… su obra”.

La muestra contará con más de 50 obras de la artista sevillana sobre su visión de la ciudad, y sobre todo, de sus cofradías. El cartel de la Semana Santa de 2013, expuesto hasta ahora en Cerámicas Martian, en la calle Sierpes, ocupará un lugar destacado, si bien no será el único: también se mostrarán los carteles de la Velá de Santa Ana de 2006; de la XXII Exhibición de Enganches de Andalucía de 2007; de la hermandad de la Macarena de 2011, y de la bendición de la Basílica del Cachorro el año pasado.

También tendrá cabida las pinturas de varias publicaciones cofradieras, tales como la portada de El Llamador de Papel, de Canal Sur Radio, del Cristo de la Caridad de Santa Marta en 2006, o de los boletines del Silencio y el Dulce Nombre.

“Nuria Barrera…su obra” mostrará además la visión pictórica de la artista de la Feria de Abril, el camino del Rocío o el baile de los seises en la Catedral, y de enclaves de Sevilla, como las plazas del Triunfo, de San Lorenzo y del Salvador o el convento del Espíritu Santo, e incluso paisajes de otras ciudades, como los canales de Venecia.

Nuria Barrera es Licenciada en Bellas Artes, en la especialidad de Restauración y Conservación, por la Universidad de Sevilla en 1996. “Me enseño a Sevilla por primera vez. Quiero que se conozca mi obra, y qué mejor forma que mostrarla en un lugar tan emblemático como el Círculo Mercantil”, asegura. Y es que se trata de su primera exposición en Sevilla, tras pasar por Huelva y Córdoba.

La muestra podrá visitarse entre el viernes 15 y el jueves 21 de marzo de 10 a 14 h y de 17 a 21 h en el salón 2 (entrando a la derecha) del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.