Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Premios Gólgota de SFC Radio en la sala Chicarreros de Cajasol


 Antonio Rendón Domínguez. El miércoles 13 de marzo se presentó la VII Gala Gólgota del programa del SFC Radio, como ya es tradicional en cada Cuaresma, celebrando la llegada de la Semana Santa, en la sala Chicarreros de Cajasol. El acto tuvo un eje central con la exaltación de la Semana Mayor, por el teniente de alcalde delegado de empleo economía, fiestas mayores y turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano López. Gregorio es hermano del Calvario. Allí sale de nazareno. De pequeño vistió la túnica de San Benito y tiene la afición de ser bético, entregó la placa de agradecimiento al exaltador el presentador, Fco Javier Padilla.

También hubo un premio con el estandarte de plata, al cofrade del año, que recayó en el Dr. José Pérez Bernal, Coordinador de trasplante de Sevilla y Huelva.

La celebración asimismo, contó con la magnífica saetera Dore Cruz, que por segundo año consecutivo, en el transcurso del acto se canto  dos sentida saetas.

Igualmente al terminar la gala, se entregaron placas de reconocimiento, empezando por la saetera Dore Cruz, después por el director de la Banda de Música Juan Luis Monsalve y por último un recuerdo al autor de la portada del programa de mano Benito M. Álvarez Acosta.

Presentó la VII Gala el equipo de Gólgota comandado por Francisco Javier Padilla, Rafa Milla y José Miguel Pérez.

La parte musical la puso la Banda de Música de la Sociedad Filarmónica de  la localidad sevillana de Pilas que dirige su titular director Juan Luis Monsalves Suarez con marchas como Virgen del Valle, María Stma del Subterráneo, Estrella Sublime, Madre Hiniesta, Margot y María Stma. del Dulce Nombre. Y como final del acto la Marcha Real del Maestro Pérez Casas.

 

 

Fotos: Antonio Rendón.

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.