Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen de los Dolores de la Hermandad de la Misericordia de Arahal estrenará nueva corona para esta Semana Santa


Miguel Angel López. En la tarde noche del pasado martes 12 de Marzo, se presentó y bendijo la que será la nueva Corona para la imagen de María Santísima de los Dolores, titular Mariana de la Hermandad de la Misericordia de Arahal. El acto tuvo lugar en la Iglesia del Santo Cristo, tras la ceremonia del primer día de Triduo en honor a la imagen titular de la Hermandad y fue bendecida por Fray Antonio Larios Ramos O.P Superior del convento de San Vicente de Sevilla

Este proyecto comienza hace más de una década por la inquietud de un grupo de hermanos de la Hermandad, empezaron a recaudar donativos entre los hermanos y devotos de la propia Hermandad.

Dicha corona se encarga hace poco mas de un año a los hermanos Eduardo y José Manuel Calasanz de (Altillo joyeros) Arahal, que durante el acto nos presentaron esta magnifica joya, que sin duda alguna es uno de los grandes estreno de la Semana santa 2013 en Arahal.

La nueva corona de procesión para la Virgen de los Dolores es de estilo neobarroco y está realizada en plata de ley y bañada en oro con la terminación a doble cara. El aro inferior del canasto está repujado con rubíes sintéticos engastados, en su parte superior se intercalan las jarras de azucenas repujadas con los medallones esmaltados.

Las azucenas sobresalen por la parte superior del canasto, destaca en ellas su color plateado y las perlas cultivadas que llevan en sus puntas. Los esmaltes de la parte delantera representan lo siguiente, el primero es el espejo de la justicia, el segundo y central el corazón con los siete puñales símbolo de las Dolorosas y el tercero es la torre de Marfil, representado por la Iglesia del Santo Cristo con el detalle que aparece el paso de Cristo pasando por debajo.

Los esmaltes de la parte trasera representan lo siguiente; el primero es la puerta del cielo que está representado por la fachada y puerta principal de la misma Iglesia, en el centro está el azulejo de la Salud de los Enfermos dicho azulejo está en la entrada del antiguo Hospital de la Caridad y a su derecha el Vaso Honorable.



Lleva seis imperiales en tres dimensiones con medias bolas repujadas en su parte superior.

El Resplandor en su interior tiene motivos vegetales, en el centro de este por la parte delantera lleva un medallón con el escudo de la Hermandad esmaltado y por la parte trasera lleva el escudo de la ciudad de Arahal, el resplandor está dividido por un halo de circonitas a todo alrededor.

En la parte externa del resplandor se alternan rayos lisos que en su base llevan coral de Cerdeña, con las jarras que llevan las estrellas en su punta, las estrellas están grabadas a mano y con una circonita en el centro.

La bola del Mundo es de Marfil y está justo arriba de los medallones esmaltados, su meridiano está engastado con rubíes sintéticos al igual que la cruz que está engastada en carril. La bola está sujeta por dos angelitos en plata de Ley uno de ellos tiene la Flor de Lis en la mano y el otro la estrella de ocho puntas.

Todos los motivos que lleva la corona son representativos de la Hermandad, de la Virgen y de la ciudad de Arahal.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.