Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Francisco Javier Segura...Y aún se permite dar la Meditación de la Juventud de la Amargura


 Francisco Santiago. Cuando ya no queda nada para que pronuncie el pregón de la Semana santa de Sevilla en el Teatro de la Maestranza, aún nos sigue sorprendiendo el amigo Francisco Segura Márquez.

Y es que, lejos de concentraciones, tiempos muertos o citas a oscuras para relajaciones varias, él primero realizó la Meditación de la Juventud de la Amargura ante su Cristo del Silencio en besamanos.

Y ahí no terminó la cosa, por la noche reunió a los más allegados en la Pastora y Santa Marína dando una misa de Acción de gracias y posterior convivencia para agradecer la confianza en él prestada.

Hoy será un antes y un después del pregón, donde lo único anecdótico serán las hermandades que han hecho el favor de ceder sus entradas para otros que estaban ansiosos por ver lo que quedará por siempre en nuestras retinas y oidos.

Francis es mucho Francis y para los que no han querido asistir... recuerden, para vosotros es Don Francisco Javier Segura Márquez, pregonero de Sevilla le pese a quien le pese.

Recuerden. Hoy a partir de las 12:00 horas del mediodía.

Fotos: Mariano López Montes / Francisco Santiago

Artículo de opinión relacionado, pulsar aquí.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.