Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Viernes de Dolores en Villanueva del Ariscal


 Arte Sacro. Título: Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Santa Vera-Cruz, Sangre de Ntro. Señor Jesucristo y María Stma de los Dolores.

Reseña Histórica: En 1981 un grupo de jovenes cofrades reorganizaron la Hermandad y Cofradía. Se juzga fundación en el siglo XIV siendo en 1931 cuando dejo de procesionar auque mantuvo los cultos internos.

Túnicas: Antifaz y Capa morados con el escudo en el lado izquierdo del brazo, Túnica Negra y con botonadura y cíngulo morados, guantes de color negro.

Templo: Parroquia de Nuestra Señora de las Nieves.

Salida: 21:00 h y entra a las 2:00 horas.

Duración:Tarda en pasar de 15 a 20 minutos.

Nazarenos: 300 aprox.

Costaleros: 30 y 30 Hermanos.

 Hermana Mayor: Alicia Rivero Mayorga.

Iconografía: En el primero Cristo muerto en la Cruz y Dolorosa bajo palio en el segundo.

Autores de las Imágenes: El Stmo. Cristo es obra anónima del Siglo XVIII restaurada magníficamente por Francisco Limón Parra en 2007. La Virgen es obra atribuida a Montes de Oca (S. XVIII) restaurada en el año 2000 por Francisco Limón Parra.

Flores: Claveles rojos en el paso del Stmo. Cristo y blancos en el segundo.

Música: Capilla Musical en el  primero y  Banda Municipal de Música San Antonio de Padua de Villanueva del Ariscal tras la Virgen.

Lugares recomendados: Calle Concepción al son de Amarguras, Esquina de las calles el Vinculo y Juan Acisclo de Cera (Vuelta de Lora).

Lo más destacado: El recogimiento y seriedad del paso del Stmo. Cristo, y la majestuosidad de Nuestra Señora de los Dolores.

Estrenos: Nuevas potencias en plata de ley realizadas por Joaquín Ossorio y donadas por el Grupo Joven, dos nuevos paños de respiraderos bordados para el paso de palio por el taller de Bordados de la Hermandad. Restauración de varas de presidencia por Hermanos Delgado.

Observaciones: La Hermandad llevará luto por el reciente fallecimiento de su Teniente Hermano Mayor D. Eusebio Sáenz de Tejada Ramos.

 Fotos: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.