Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hermandad de la Vera-Cruz celebró el XVIII concierto de Bandas de Música en Alcalá del Río


 Antonio Rendón Domínguez. En la mañana del domingo cuarto de Cuaresma se celebró el XVIII certamen de Bandas de Música organizado por la Hermandad de la Vera-cruz de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, como antesala musical para el próximo Jueves Santo del 2013.

Comenzando con un pasacalles que formaron el cortejo de las cuatros bandas recorriendo varias calles del centro de la localidad Ilípense, hasta llegar a la casa Hermandad de la calle Real. Donde tuvo lugar los conciertos de marchas. En el edificio Vera-cruz se concentraron un gran número de hermanos de esta Hermandad para el deleite y disfrute de tan esperado evento. El certamen contó con la participación de la Banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. de la Merced de la localidad sevillana de El Viso del Alcor que interpreto las siguientes marchas:

Madre de Raúl Domínguez

Ahí queó de Manuel A. González

A tu Merced de J. Miguel Duro.

A continuación hizo su entra la Agrupación Musical Stmo. Cristo  del Amor de Huelva que nos deleito con las siguientes marchas:

Virgen de las Angustias de Manuel Rodriguez.

Los niños hebreos de Francisco Palazón

La Clámide Purpura de F. J.  Carrasco/ J. L. Valle

Por Amor a mi Cristo de Javier Aguilera Siles.

Tras ésta, la Banda Municipal de Villalva del Alcor que interpreto para los presentes:

Macarena de Paco Lola.

Mater Mea de Ricardo Dorado.

Candelaria de Manuel Marvizón.

Y por último, la Banda de Música Ntra. Sra. de las Mercedes de Bollullo Par del Condado de Huelva, que ofreció las siguientes marchas:

Ntra. Sra. de las Mercedes de A. G. Herrera.

Codero de Dios de Ricardo Dorado.

Triana de Esperanza de Claudio Gómez.

Cristo de la Vera-cruz de Manuel Borrego.

A continuación fuera de programa interpretó la marcha “Madruga Macarena” de Pablo Ojeda Jiménez. Una vez finalizada las actuaciones, los miembros de la junta de oficiales en representación de la Hermandad, entregaron a las Bandas participantes de un recuerdo como símbolo de agradecimiento. Para concluir el XVIII certamen de Bandas de Música se interpreto el Himno Nacional del maestro Pérez Casa, con el que se dio por finalizado dicho acto.

 

 

Fotos: Antonio Rendón.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.