Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Juncal. Hoy Piadoso Vía Crucis con NPJ Cautivo en su Soledad


 Arte Sacro. Hoy Viernes de Dolores 22 de marzo, la Hermandad Sacramental del Juncal rezará Piadoso Vía Crucis por las calles de la feligresía presidido por la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo en su Soledad.
 
Recorrido: Salida (20 horas), Plaza del Sella, Segre, Alcalde Juan Fernández, Almar, Tambre, Deva, Alcalde Juan Fernández, Nalón, Araquil, Plaza del Sella, Entrada (21:30 horas).

Música: Trío de Capilla "Castriel", el cual lleva casi una década sin faltar a la cita. Entre el repertorio que interpretarán, cabe destacar cuatro saetas dedicadas a dicha imagen compuestas en 2011 por Alejandro Blanco Hernández, así como una adaptación de la marcha Cautivo en su Soledad obra de Emilio Muñoz Serna y Rafael Vázquez Mateo.

Cortejo: Cruz Parroquial flanqueada por dos faroles, cuerpo de cirios formado por veinte parejas aproximadamente de hermanos y feligreses, pertiguero con el Libro de Reglas flanqueado por dos varas, Estandarte Corporativo, Junta de Gobierno, Trío de Capilla, cuerpo de acólitos y andas de NPJ Cautivo en su Soledad.

Capataz: José Manuel Palomo y auxiliares.

El Señor lucirá túnica lisa en color cardenal y las nuevas potencias de plata elaboradas por el orfebre José Manuel Bernet.

El exorno floral de las andas estará compuesto por rosas rojas y moradas, así como lirios y astromelias rojas entre otras silvestres.









Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.