Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Fundación Cajasol entrega los premios “Gota a Gota de Pasión 2013”


 Arte Sacro. El miércoles 20 de marzo de 2013 a las 19:00 horas, tuvo lugar en la Sede de la Fundación Cajasol de Sevilla la entrega de premios 'Gota a gota de Pasión 2013' y la presentación del Programa de Mano de la Semana Santa.

La Fundación Cajasol, en el 71 aniversario de la edición del programa de mano de Semana Santa sevillana, ha querido hacer entrega de seis reconocidos galardones en dos categorías: Acción Sociales de las Hermandades y Patrimonio y Cultura.

En la primera de ellas, ha sido reconocida dentro de la labor social, el Centro de Estimulación Precoz de la Hermandad del Buen Fin. Pilar Lacasta, directora de Obra Social, Comunicación y RRII, ha sido la encargada de abrir el acto, destacando que "desde la Fundación Cajasol deseamos reconocer vuestra contribución y divulgación de la Semana Santa Sevillana, entregando esta talla en bronce, que simboliza el espíritu de lo que ha representado, en los últimos 71 años, nuestro programa "Gota a Gota" de Pasión, tan reconocido en nuestra ciudad, con el que este año se homenajea a los que engrandecen una de las tradiciones más importantes de Sevilla"

En la categoría de 'Acción Social de las Hermandades' ha recibido el premio, en primer lugar, el Centro de Estimulación Precoz de la Hermandad del Buen Fin, por la labor social que desarrolla en beneficio de los niños de corta edad con plurideficiencias. José Ramírez Ron, Hermano Mayor de la Hermandad, ha sido el encargado de recoger el premio. En su intervención ha querido hacer una mención especial a la Junta de Gobierno de su Hermandad, que en 1982 tuvo la feliz idea de crear el Centro de Estimulación Precoz, impulsada por D. Sebastián Barrera. "Gracias a Dios que nos echamos para delante", después de pasar de cuatro niños atendidos en sus inicios a los 360 de la actualidad. Y mirando al futuro con optimismo y objetivos renovados: "Tenemos entre manos un nuevo proyecto que se trata de trasladar el Centro al convento de San Antonio de Padua. Vamos a seguir echándonos para delante como ya lo hicimos en 1982 y conseguir tratar a muchos más niños".

En la imagen momento en el el Hermano Mayor del Buen Fin recogió el premio otorgado.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.