Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El Cristo de la Caridad y su Cirineo


 Eduardo Fdez. López. En la tarde de ayer ya pudimos ver en la parroquia de San José Obrero uno de los muchos estrenos de las Vísperas que hoy comienzan.

Se trata del nuevo Cirineo para la hermandad de San José Obrero, realizado y donado por Fernando Aguado es una imagen en madera de cedro policromada al óleo, con brazos articulados y piernas anatomizadas.

El rostro y según palabras del propio Aguado esta inspirado en el fallecido Padre Víctor por varios motivos; primero porque fue quién permitió que el Cristo se hiciera y entrara en la Parroquia y quién impulsó a la Hermandad hasta hacerla de Penitencia y porque además, fue uno de los sacerdotes que casó al propio autor de la obra y bautizó a primos y sobrinos suyos.

Muchos devotos del Nazareno de la Caridad se acercaron ayer a la parroquia para conocer a esta nueva imagen que pasará a ser un vecino más del barrio, el barrio de San José Obrero que mañana verá a su cofradía siempre y cuando el tiempo lo permita, esperemos que tanto el Señor de la Caridad y la Virgen de los Dolores así lo deseen.

 

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.