,  

  
Noticias de Sevilla en Tiempo de Glorias Visitas : [ 107.384.462 / 737 ]

Artesacro en Twiter







 Jerónimo
 Sofía

PM VIDEOS - DVD´S

Estampitas Glorias 2014






Provincia. El Cristo Resucitado de La Algaba es retirado de culto para su restauración

 Arte Sacro. La Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad, retiró en la tarde del miércoles 3 de abril del culto público a la imagen del Santísimo Cristo Resucitado titular crictifero de esta hermandad.

Como se informó en el cabido general de carácter extraordinario, que esta hermandad desarrolló tras el cabildo de salida del pasado 28 de enero, por parte del restaurador Pedro Manzano que ya restauró con anterioridad Ntra. Sra. de la Soledad, y el Stmo Cristo Yacente.

El periodo estimado que el Santísimo Cristo estará en el taller de Pedro Manzano es aproximadamente de 9 meses.
El Santísimo Cristo Resucitado es una obra perteneciente al círculo de Martínez Montañés, de madera policromada, y fechada en la primera mitad del siglo XVII de tamaño algo menor al natural.

Foto: Sebas Gallardo 


05/04/2013
Esta noticia ha sido leida 790 veces


Otros Titulares
Provincia
Tecnología
Galerías
Los Sagrados Corazones se establecieron en Sevilla en 1955, siendo la primera obra que se les encomendó la iglesia de San Marcos, actual casa de noviciado. Desde 1956 comienzan a funcionar en un colegio de la calle Arcos, en el barrio de Los Remedios, trasladándose al crecer la necesidad educativa a su actual ubicación en 1963, siendo lo que hoy conocemos por el Colegio San José de los Padres Blancos, convertido igualmente en parroquia en 1979. También estuvieron presentes en la parroquia de la Candelaria, del barrio del mismo nombre. En el 2005, se han cumplido el L Aniversario de la Fundación de los Sagrados Corazones en Andalucía.

Formulario de Inscripción al Congreso Internacional Virgo Dolorosa Carmona (Sevilla) 10-13/10/2014 Matricula de inscripción en el Congreso Internacional
Virgo Dolorosa.
Carmona (Sevilla)
10-13/10/2014



ArteSacro.ORG todos los derechos reservados