Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Tiempo de Navidad


 Arte Sacro. En el nacimiento de Jesús alcanza una cima señera: la alianza de Dios con la humanidad. La Navidad es la cota hasta ahora más alta de lo que da de si la entrega y el compromiso de Dios con los hombres, simbolizado por una alianza.

No es un contrato, una ley, sino un compromiso personal. La historia del pueblo de Dios, la historia biblia es la historia de esa alianza tejida de infidelidades por parte del hombre y de una fidelidad que nunca falla por parte de Dios. Jesús quiere acampar entre nosotros, quiere poner su casa en nuestros pueblos y en nuestros barrios.

Pero su encarnación la realiza de una forma determinada, desde unas condiciones de cercanía, pobreza e indefensión. Jesús se hace pobre con los pobres, quiere vivir junto a todos aquellos que sufren el atropello de una sociedad injusta e insolidaria.

Nos trae una esperanza nueva, un estilo nuevo de relaciones entre las personas y entre los pueblos. Debemos por tanto entrar en este tiempo con optimismo y alegría porque la promesa de un cielo nuevo y una tierra nueva es un hecho que podemos constatar.

Foto: Francisco Santiago

Adviento y Navidad 2005. Material de Reflexión y Oración
Delegación Diocesana de Pastoral de Jóvenes
Arzobispado de Sevilla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.