Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia de La Campana será restaurada en los talleres de Enrique Gutiérrez Carrasquilla


Arte Sacro. La hermandad de la Humillad del pueblo sevillano de La Campana, ha anunciado con alegría a sus hermanos y devotos  que la imagen de su  titular, el Stmo Cristo de la Humildad y Paciencia del siglo XVIII,  será trasladada a Sevilla a lo largo de esta semana, para ser restaurada en los talleres de D. Enrique Gutiérrez Carrasquilla, experto restaurador, que ya tuvo el privilegio de trabajar en una imagen de dicho pueblo, como la del Stmo. Cristo de la Veracruz. Será en el barrio de Triana, barrio cofrade por excelencia, que seguro acogerá la imagen de nuestro titular como se merece.

La talla tendrá que permanecer en los talleres hasta que empiece casi la época de Cuaresma, donde de nuevo vendrá a reencontrarse con su pueblo, completamente restaurado tal y como lo hicieron sus antepasados en pleno siglo XVIII  y listo para procesionar.

La Junta de Hermandad  ha iniciado un proyecto de apoyo a esta restauración, de colaborar todo aquel que quiera con 5 euros al mes, (60€ al año). Este proyecto ha sido muy bien acogido entre los herman@s y devot@s, y la hermandad se encuentra muy agradecida por ello.

  "un grano de arena es insignificante, no obstante el desierto es majestuoso"

    

Más información: http://humildadlacampana.blogspot.com.es/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.