Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentación del manto de María Santísima de los Dolores de Salteras


Arte Sacro. Hoy jueves día 19 de septiembre de 2013 llegará a Salteras el anhelado manto de María Santísima de los Dolores que durante los últimos años ha venido realizando D. Manuel Solano Rodríguez en su taller de Morón de la Frontera.

El manto se encuentra ricamente bordado en oro sobre terciopelo morado, con diseño de D. Manuel Jesús Corral Zambruno y exqui sitamente interpretado con multitud de puntos por el maestro bordador.

El manto de la Virgen de los Dolores tiene un simbolismo y un significado especial. Es sin duda una gran expresión de la devoción mariana existente por la dolorosa en Salteras, recogiendo las emociones y sentimientos de los donantes -hermanos y devotos-, sus ilusiones, sus anhelos, sus preocupaciones y sus agradecimientos en estos tiempos tan difíciles.

La presentación pública tendrá lugar durante los días 20 al 30 de septiembre de 2013 en el Salón de Cabildos de la Casa de Hermandad, situada en la calle Velarde número 9 de Salteras, en horario de tarde de 18:30 a 21:30 horas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.