Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Carmelo
  • jueves, 18 de julio de 2019
  • faltan 262 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Afamados capataces de hermandades de Sevilla participaron en la mesa redonda “Gines, pionera en los Hermanos Costaleros”


 Arte Sacro. El teatro “El Tronío” acogió este martes una interesante mesa redonda bajo el título “Gines, pionera en los Hermanos Costaleros”, una cita que venía organizada por la Hermandad Sacramental y que contó además con la colaboración de la delegación de Cultura del Ayuntamiento.

El acto, incluido dentro del programa de actividades con motivo del 50 aniversario de los Hermanos Costaleros de la localidad, que se cumple este año, contó con la participación de varios afamados capataces de Sevilla, como Rafael Díaz Palacios, Ismael Vargas, Pedro y Ramón Ariza, así como los actuales capataces de la Hermandad, Agustín Chacón y Francisco Javier Hurtado, todo ello presentado y moderado por el también capataz Juan María Gallardo.

Ante un buen número de espectadores, todos ellos relataron sus vivencias en torno al mundo del costal, desde sus inicios hasta la actualidad, refiriendo un buen número de anécdotas y ofreciendo su punto de vista sobre diversos temas relacionados con las cofradías, destacando el carácter pionero de la Sacramental de Gines, al ser la primera hermandad de toda la provincia en contar con costaleros hermanos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.