Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Concedido un nuevo Año Jubilar al Santuario de Consolación de Utrera


 Arte Sacro. En la mañana de ayer miércoles, el arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo Pelegrina, ha comunicado al rector del Santuario y a la Hermandad de Consolación, la concesión de un nuevo Año Jubilar para 2014, cuando se cumplen cincuenta años de la coronación canónica de la Virgen de Consolación de Utrera. 

El Papa Francisco ha concedido dicho Año Jubilar, solicitado por el arzobispo, a través de un documento emitido por la Penitenciaría Apostólica del Vaticano, que ha sido entregado esta mañana a los representantes de Consolación en las dependencias del Arzobispado.

Comenzará el 8 de diciembre

El Año Jubilar comenzará el 8 de diciembre de 2013 y finalizará justo un año después, y el 1 de mayo será una de sus jornadas más señaladas, cuando se cumplan exactamente cincuenta años de la coronación canónica de la Virgen de Consolación.

El arzobispo ha confirmado su participación en la solemne apertura del Jubileo, el 8 de diciembre de este año, y en el Pontifical que se celebrará el primer día de mayo en la Plaza del Altozano.

Desde la Hermandad se ha expresado el deseo de que “la concesión de este Año Jubilar sea un motivo de alegría para todos los hermanos de Consolación y para los cientos de miles de devotos que tiene nuestra patrona en toda Andalucía. Igualmente –añaden-, esta noticia nos lleva a reflexionar sobre cómo celebrar nuestro segundo Año Jubilar de Consolación, para lo cual habrá que modificar el proyecto de 2014 Año Consolación Coronada, que ya dio a conocer la prensa aunque de forma oficiosa”.

Recuerdo del anterior año jubilar

En 2007 ya se celebró un Año Jubilar en el Santuario de Consolación, con motivo del V centenario de la llegada de la Virgen de Consolación a Utrera. “Aquella fue una experiencia inolvidable e irrepetible porque a los muchos bienes espirituales que aportó la celebración, debemos unir el mayor número de actos culturales y festivos que se ha celebrado en toda la historia de nuestra ciudad”, recuerdan las mismas fuentes de la corporación.

Una celebración en la que primarán la caridad y la espiritualidad

Desde la Hermandad de la patrona de Utrera, se va a proponer una celebración “absolutamente diferenciada en la que primarán dos fundamentos claros: caridad y espiritualidad. Queremos que 2014 sea un encuentro con la Virgen, donde la religiosidad popular y el fervor se unan a la oración y la meditación en este tiempo de desesperanza y agnosticismo”.

La Hermandad de la Virgen de Consolación, en este segundo Año Jubilar, desea ser “promotora de momentos intensos y emotivos con los que acercar a la Virgen a aquellas personas que necesiten consuelo en sus vidas. Deseamos que este segundo Año Jubilar sea el de la oración y las peregrinaciones a nuestro Santuario. El Año Jubilar del encuentro con Dios y la Iglesia en Consolación, y un año de júbilo con el que se impregnen los hermanos de la Hermandad de Ntra. Sra. de Consolación de Utrera”.

http://www.archisevilla.org/secciones.php?ssec=21&id=2500

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.