Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Datos del recorrido de la Divina Enfermera el sábado 5 de octubre


 Arte Sacro. Como ya les adelantamos, la Esperanza Divina Enfermera visitará la Basílica de la Esperanza Macarena en su tradicional salida procesional del primer sábado de octubre. La Junta de Gobierno de la Sagrada Lanzada, reunida en Cabildo de Oficiales, aprobó esta novedad en el recorrido de la procesión de la Divina Enfermera con el objetivo de que los hermanos que formen parte del cortejo puedan obtener la Indulgencia Plenaria concedida con motivo del Año Jubilar Macareno.

La fecha es el sábado 5 de octubre. El acto comenzará con una Eucaristía a las 18:00 horas ante el paso de Nuestra Señora de la Esperanza, siendo la salida a las 19:00 horas. 

Itinerario

En lo que respecta al itinerario discurrirá por Plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Conde de Torrejón, Marco Sancho, Correduría, Feria, Relator, Parras, Escoberos, Muro, Bécquer, Basílica de la Macarena, San Luis, Pozo, Relator, Amargura, Plaza Calderón de la Barca, Peris Mencheta, Palacios Malaver, Conde de Torrejón, Alberto Lista, Saavedras y Plaza de San Martín, estando prevista la entrada a las 23.50 horas.

Destacar que durante su recorrido la procesión pasará por el emplazamiento donde se encontraba el antiguo Hospital de la O, o de la Expectación, fundado en el siglo XIII por el rey Fernando III en la Correduría, lugar donde tiene sus orígenes la advocación de Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera.

Bandas

De forma extraordinaria, será la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras la encargada de acompañar a la Esperanza Divina Enfermera en su salida procesional de este año, dada la coincidencia con la salida extraordinaria de la Virgen de la Victoria en la que participará la banda de las Cigarreras. La Banda de CC. y TT. del Stmo. Cristo de las Tres Caídas de Triana será la encargada de abrir el cortejo procesional.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.