Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Triunfal procesión de la Merced Coronada de Bollullos de la Mitación


 Eduardo Fdez. López. El pasado sábado procesionó por las calles de Bollullos de la Mitación la Virgen de la Merced en su Amargura Coronada, dolorosa titular de la hermandad del Gran Poder de esta localidad.

La procesión se iniciaba a las nueve de la noche desde la capilla de Roncesvalles, la Virgen recorrió en su paso pero sin el palio y acompañada de numerosos devotos el pequeño recorrido que realiza por las calles de Bollullos, una procesión que es muy esperada en este pueblo y que tiene lugar siempre el sábado posterior al 24 de septiembre, festividad de la Merced.

Breve en su duración aunque intensa en su desarrollo con un repertorio musical por parte de la Banda Municipal de Aznalcóllar bastante alegre que hacía el deleite de todos los fieles que como es costumbre en esta procesión acompañan a la Virgen delante del paso y mirando en todo momento el bello rostro de esta dolorosa mercedaria.

No faltaron los vivas al pasar por cada uno de los arcos que adornaban la calle Real y al llegar la imagen a la puerta de su capilla una lluvia de pétalos lanzada por varios hermanos desde la espadaña de la misma bañaban a la imagen, sería esa la única lluvia de un día amenazado por el líquido elemento y que ya afectó la procesión del pasado año.

Una vez la imagen dentro, las campanas repicaron y una traca de cohetes despedía estas fiestas que el pueblo de Bollullos de la Mitación dedica a la Virgen de la Merced.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.