Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Año de la Fe nos regaló de nuevo a la Soledad de Aznalcóllar en procesión gloriosa


 Eduardo Fdez. López. Ocurría cada 15 de agosto hasta que hace más de setenta años dejó de verse, ese día era tradicional ver a la Virgen de la Soledad en procesión de gloria por su pueblo de Aznalcóllar.

El Año de la Fe nos ha permitido volver a ver esa estampa gloriosa de la Virgen de la Soledad procesionar sin atributos pasionistas el pasado sábado 28 de septiembre.

En un rosario cantado en el que la música eran las voces del coro flamenco de la Hdad. de la Soledad de Albaida la dolorosa procesionó vestida de blanco sobre el paso del Cristo Yacente, titular de esta Hermandad.

Comenzaba a salir el cortejo de la parroquia de Consolación sobre las ocho y cuarto de la noche, una vez finalizada la solemne eucaristía en la que el párroco bendecía el manto de la Virgen de brocado blanco y donado por un grupo de hermanos.

Estrenó también la imagen un tocado de encajes y la restauración de la corona, siendo comandado su paso por Francisco Javier Franco Cabezas con su equipo de auxiliares.

La corporación invitó a participar en el cortejo a hermandades de la Soledad de localidades cercanas como Albaida, Gerena, Pilas o la onubense de La Palma del Condado, así como las hermandades de Fuente Clara, Cruz de Arriba y Cruz de Abajo de la misma localidad de Aznalcóllar.

Permitió este rosario cantado el poder ver a la Soledad procesionar de una manera distinta en estos últimos años en el que los hermanos de esta Hermandad del Santo Entierro han visto procesionar a su titular de muy diferentes maneras, bajo palio, sola al pie de la cruz y con el Cristo Yacente a sus pies.

Fotos: Eduardo Fdez. López. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.