Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Sábado Santo
  • sábado, 20 de abril de 2019
  • Hoy es Sábado Santo

Provincia. Primer rosario de vísperas de la Virgen de las Angustias de Alcalá de Guadaira


 Eduardo Fdez. López. La Virgen de las Angustias de Alcalá de Guadaira salió ayer a las calles de su barrio de la Inmaculada desafiando al mal tiempo y a un cielo cubierto de nubes que amenazaban agua pero que finalmente permitieron que la corporación alcalareña realizara con normalidad el rosario de vísperas.

Un rosario de vísperas que tras la modificación de las Reglas sustituye al rosario de la aurora que tradicionalmente se ha venido realizando el último domingo de septiembre finalizando los cultos en honor de la titular mariana.

Y ha sido una acertada decisión ya que han sido muchas las personas que han acompañado o han querido salir al balcón de su casa e incluso adornarlo para recibir la visita de la Virgen de las Angustias.

Comenzaba a salir la cruz parroquial de la parroquia de la Inmaculada a las ocho y diez, minutos más tarde las andas de la Virgen se detenían bajo el dintel de la puerta y rezaba el primer misterio.

El coro del Dulce Nombre de esta localidad puso la nota musical durante este rosario así como en la solemne función celebrada por la mañana.

  

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.