Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Solemne Triduo en Conmemoración del Dogma de la Asunción. Cantillana


Arte Sacro. La Antigua, Fervorosa y Real Hermandad de Ntra. Sra. de la Asunción y Santísimo Rosario, Canónicamente establecida en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de Cantillana y agregada a la Sagrada Congregación del Santísimo Rosario de Roma, de cuyas gracias y privilegios goza perpetuamente, celebra en honor y gloria de su muy Excelsa y Amantísima Titular EN CONMEMORACIÓN DEL DOGMA DE LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN DEFINIDO POR SS. PÍO XII EN EL AÑO SANTO DE 1950
Durante los días 29, 30 y 31 de Octubre, Solemne Triduo dando comienzo a las 8 de la noche. Con el siguiente orden: 

Exposición del Santísimo Sacramento, Rezo del Santo Rosario y Letanía, Ejercicio del Triduo, Bendición y Reserva de su Divina Majestad y Santa Misa, estando encargado de proclamar las virtudes de la Celestial Reina de los Cielos y de la Tierra el RVDO. SR. D. FRANCISCO MORENO ALDEA Cura Párroco de la Parroquia del Amparo y San Fernando de Dos Hermanas (Sevilla). 

DÍA 1 DE NOVIEMBRE, LXIII ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACIÓN DEL DOGMA DE LA ASUNCIÓN a las 10 de la mañana, tendrá́ lugar el SANTO ROSARIO CANTADO por las calles de Cantillana, desde la Ermita del Señor San Bartolomé́, al Templo Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, sede canónica de la Hermandad Asuncionista.
A las 11 de la mañana esta Real Hermandad celebra SOLEMNE FUNCIÓN VOTIVA con solemnísima Celebración Eucarística, a cargo del Párroco de Ntra. Sra. de la Asunción y Director Espiritual de la Hermandad RVDO. SR. D. FERNANDO ISIDORO GARCÍA ÁLVAREZ-REMENTERÍA. El Panegírico estará́ a cargo del RVDO. SR. D. FRANCISCO MORENO ALDEA. Interviene el Coro polifónico de la Hermandad.

Finalizada la Función, SANTO ROSARIO y ante el Monumento al Dogma de la Asunción erigido en la Ermita del Señor San Bartolomé́, se cantará el HIMNO ASUNCIONISTA. Tras el Santo Rosario, en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, nuestra Venerada y Sagrada Imagen Titular quedará expuesta a la veneración y devoción de los fieles en DEVOTO BESAMANOS 

El día 4 de Noviembre dará́ comienzo la NOVENA DE ÁNIMAS celebrándose todos los días la Santa Misa en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, ante Nuestra Sagrada Imagen Titular. Las intenciones durante la Novena serán aplicadas por el eterno descanso de los hermanos y devotos fallecidos durante el año. 

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.