Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Concierto de Virgen de los Reyes en la Resurrección, con estreno de tres marchas


 Arte Sacro. El viernes día 22 de noviembre la agrupación musical Virgen de los Reyes, ofrecerá un concierto dedicado a la Hermandad de la Resurrección, dentro de los actos del triduo extraordinario que la Hermandad celebra con motivo de la clausura del año de la Fe.

Dicho concierto estará compuesto por marchas dedicadas a la Hermandad de la Resurrección y donde esta agrupación tendrá a bien estrenar tres nuevas composiciones.

Virgen Dolorosa De Miguel Angel Font,

Otra de las iniciativas desde los inicios de esta agrupación musical es la de mantener vivo el repertorio de cantos litúrgicos adaptados a marcha de procesión. Son muchas las composiciones que esta banda ha realizado y como podemos comprobar continúan en ello.

Una Oración dentro de los cánticos para la Virgen María. El  autor de la letra y música es José Sánchez López conocido como Padre Josico.

La Herencia del Maestro…De Antonio Amodeo (a la memoria de Manuel Rodríguez Ruiz)

En primer lugar, creemos que nadie, que no sea Manuel Rodríguez, es capaz de plasmar en una sola marcha, el importantísimo legado que el Maestro deja para la posteridad..

Lo que nos mueve a intentar dar forma a una marcha con un estilo tan característico como el del querido Manolo, es solo y exclusivamente la admiración y el tremendo respeto que desde esta humilde agrupación se le profesa.

Por supuesto, no es una marcha de autor, ya que lo importante no es quien la hace, sino el contenido.

Tampoco es una marcha que busque originalidad, mas bien todo lo contrario, ya que nos sentiríamos orgullosos de que al menos una persona pensara al oírla, que las notas que están en el pentagrama están impregnadas de un poco del titulo...

De hecho, la marcha en sí, es la ampliación y desarrollo de la primera marcha propia que tuvo la agrupación Jesús Despojado, que nunca se llego a grabar, y quedó en el olvido de la mayoría, pero que tiene muchos elementos que están heredados directamente del estilo "arahaliano",por lo que creemos que le da un plus histórico y sentimental para los que quedamos aun de los comienzos de la banda a principios de los ochenta y pensamos que no hay mejor manera de perpetuarla, que formando parte de esta marcha-homenaje.

Esperamos de todo corazón estar a la altura, y que dentro de lo posible, hayamos conseguido que no solo sean palabras y que verdaderamente esta marcha suene a lo que pretendemos que suene: Al verdadero estilo sevillano.

Resurrexit…De Miguel Angel Font

Ha sido compuesta por Kiko Argüello, autor de composiciones conocidas como “Resucitó” incluida también en el repertorio de esta Agrupación Musical. Dicha pieza es el último movimiento de la Obra “El Sufrimiento de los Inocentes” escrita para gran orquesta y coro.

Sirva esta composición como un homenaje a los titulares de la Hermandad de la Resurrección por proclamar con música el mensaje más glorioso de nuestro Señor Jesucristo.

El concierto dará comienzo a las 22 horas aproximadamente.

Foto: Antonio Rendón. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.