Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Curso de "Temas Sevillanos": Acto de la Cátedra Taurina de los Mayores de Sevilla


Arte sacro. Hoy viernes, en la Sala de Carteles de la Real Plaza de Toros, merced a la generosa colaboración de la Real Maestranza de Caballería, los mayores de Sevilla, celebran -con entrada libre- su habitual sesión académica mensual dedicada a la Fiesta de los Toros, indisolublemente unida a la historia de Sevilla, en el último medio milenio.  

Será entrevistado Manuel Artero que fuera inolvidable torilero, que contará sus muchos recuerdos y vivencias en los toriles y chiqueros de la plaza.  La entrevista estará a cargo de Manuel Jaimez, delegado para temas taurinos en la Directiva del Curso de "Temas Sevillanos".   

Mañana sábado, a las once, los mayores de Sevilla, alumnos de su curso, visitan la Parroquia de la Magdalena, para admiración y estudio de su patrimonio histórico artístico, en acto docente de su Cátedra de Bellas Artes, con lección explicativa del Profesor Emilio Rubio y el Lunes tienen acto dedicado a "Santa Teresa y Sevilla", con Lección Académica del Reverendo Carlos Ros, en el Círculo Mercantil, a las seis de la tarde, para concluir el mismo lunes, a las ocho y cuarto de la noche, en la Iglesia de los Panaderos -Hermandad que se ha volcado en colaboración con los mayores- misa de difuntos, por los alumnos y profesores fallecidos, oficiada por el Capellán de la institución, Manuel Portillo. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.