Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El Kiosco del Agua inspira la portada de la Feria 2014, del 6 al 11 de Mayo


Antonio Rendón. La portada de la Feria de Abril 2014 ha sido presentada por el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano.

El acto ha sido acogido por el Colegio de Arquitecto de Sevilla, al acto ha asistido el decano del Colegio de Arquitectura, Ángel Díaz del Río, junto al delegado de Fiestas Mayores.  La portada en cuestión representará al Kiosco del Agua, el diseño viene de la mano del arquitecto Gregorio Esteban Pérez.

Estos Kiosco de agua surgieron en el siglo XVII cuando en Sevilla había escasez de dicho bien. Esteban ha explicado que el diseño es inspirado en la figura de los aguadores de Sevilla y en esto edificios. Las dos torres laterales están basadas en un quiosco hexagonal que estuvo ubicado frente al Palacio de San Telmo. Mientras que los arcos centrales están inspirados en un histórico quiosco del agua de la Alameda de Hércules.

Además, el diseñador de la portada ha explicado que ha querido hacer un guiño al cincuentenario de la Coronación Canoníca de la Esperanza Macarena, que se conmemora el año que viene. 

 Foto: Archivo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.