Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La Resurrección recrea el Evangelio según San Mateo en su Triduo Extraordinario


Francisco Santiago. No podía ser menos. La Hermandad de la Resurrección nos está regalando estos días una imagen espectacular, donde se recrea el Evangelio según San Mateo.

Y es que el altar extraordinario que ha montado la priostía encabezada por David Alfonso González como culminación del Año de la Fe, se recrea el momento en que las santas mujeres acuden a la tumba del Señor, que ya no está al haber resucitado.

Las dos mujeres han sido cedidas por la Hermandad de La Misión, el Romano por la Corporación de Los Dolores de Torreblanca, los ángeles por la Hermandad de Los Javieres, el farol por la Hermandad de La Hiniesta y el sudario que cuelga de la Cruz que preside el altar, por la Hermandad Servita.

También queda el detalle de la calavera a los pies de la Cruz, dándole ese corte entre el gótico y el barroco que tanto gusta aquí en Sevilla. Por cierto, dicen que es una calavera verdadera...

Otra imagen inédita

Otra imagen inédita que nos deja la Hermandad, es el poder contemplar junto a la Virgen de la Aurora al San Juan, también obra del imaginero Antonio J. Dubé.

 

Continúa el triduo

Como hemos venido anunciándoles, desde el día 21 se está celebrando el solemne triduo extraordinario a la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, con motivo de la clausura del Año de la Fe, estando presidido por el Rvdo. Ignacio Jiménez Sánchez-Dalp. Hoy viernes 22 de noviembre a las 22 horas la Agrupación Musical Virgen de los Reyes ofrecerá un concierto en la Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle.

El domingo 24 de noviembre a las 12 horas, se celebrará solemne función, presidida por Mons. Giovanni Lanzafame Di Bartolo, estando el Señor en besapie entre las 10 y las 20,30 horas.

Horario especial de apertura del templo

De manera extraordinaria la iglesia de Santa Marina permanecerá abierta el viernes y sábado de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 hasta las 20:30 h., hora de comienzo del triduo. El domingo de 10:00 horas hasta las 20:30 h.

  

  

  

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.