Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Hoy viernes Exposición del Santísimo en la Hdad. de Consolación de Carrión de los Céspedes


Hdad. de Consolación. El culto a Jesús Sacramentado es uno de los fines nuestraHermandad, ya que el Santísimo se encuentra permanentemente en nuestra Ermita, sede Canónica de la Antiquísima Hermandad de Consolación.

Desde los orígenes de Carrión nuestra Hermandad ha estado siempre vinculada a la Eucarístia. Prueba de ello, la Imagen de Ntra. Sra de Consolación por especial privilegio acompaña al Santísimo Sacramento en uno de los tres jueves que relucen más que el sol, El Día del Corpus Christi, recorriendo las calles de la población y bendiciendo los hogares de los carrioneros.

Es por ello que junto con la celebración de la Eucaristía es un culto prioritario en nuestra corporación. 

Tal como preceptúan nuestras vigentes y Sagradas Reglas, Hoy viernes 22 de noviembre festividad de Santa Cecilia a las seis y media de la tarde, se celebrará en nuestra Ermita, Exposición Mayor del Santísimo Sacramento. Comenzará con el rezo del Santo Rosario, rezo de vísperas y letanías, para finalizar con la Bendición Solemne y Reserva. Este culto de regla terminará con el canto de la salve solemne a la Santísima Virgen de Consolación.

Estará presidida por nuestro Párroco y Director Espiritual D. Antonio Romero Padilla. La celebración ha sido preparada por el Grupo de Liturgia y amenizada por el coro de nuestra Hermandad.

Mas informacion www.hermandaddeconsolacion.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.