Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. Sicab 2005 incrementó sus ingresos turísticos un 6,4% hasta superar los 25 millones de euros


Sevilla Información. La edición 2005 del Salón Internacional del Caballo (Sicab) -que se celebró en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla entre el 22 y el 27 de noviembre- alcanzó un volumen de ingresos por turismo de 25,1 millones de euros, lo que supone un aumento del 6,4% respecto al año anterior, según la encuesta elaborada por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte. El gasto medio diario de los turistas fue de 119,75 euros y la estancia media, de 3,5 días.

La cifra de visitantes se situó en 240.440, de los que más del 76% eran españoles. Entre los extranjeros, destacaron los italianos (5,2%), los británicos (4,4%) y los alemanes (2%). La encuesta revela también que un porcentaje muy alto de turistas (el 93%) tuvo como principal motivo de su visita la asistencia al evento, siendo la mayor parte de ellos aficionados (66,5%) y profesionales (24,1%).

El tipo de alojamiento más utilizado por los visitantes fue el hotelero, puesto que fue elegido por casi el 70%; seguido por la vivienda de familiares y amigos, por el que optó el 16%. Otros dato relevante que recoge la encuesta es que el 92% de los turistas organizó su viaje de forma particular y que los medios de transporte más utilizado para asistir al evento fueron el coche (58,6%) y el avión (26,7%).

Notable

La valoración de Sicab por parte de los turistas ha sido muy positiva, ya que obtiene una nota de 7 puntos. La organización del evento y el recinto destacan por encima de la media, con un 7,7 y un 7,4, respectivamente. Asimismo, la calificación otorgada al destino andaluz rozó el notable (6,7 puntos), siendo los aspectos más valorados, con un 8 de nota media, la atención y trato recibido, el alojamiento y la oferta de ocio. 

En cuanto al perfil del turista, el 58% de los visitantes al Salón Internacional del Caballo fueron hombres y el segmento de edad más representado fue el comprendido entre los 18 y 24 años, acaparando el 35,5%, seguido del tramo 30-44 años, con otro 33%. Además, la situación laboral más frecuente fue la de ‘trabajo remunerado’, que ostentaban el 73% de los visitantes, y la de estudiantes.   

Turismo ecuestre

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ha renovado un año más su apuesta por el Salón Internacional del Caballo y por consolidar a Andalucía como destino para la práctica de turismo ecuestre. En este sentido, destinó 46.000 euros a patrocinio del evento e instaló un expositor promocional en el que participó una representación de los patronatos provinciales de Turismo.

Igualmente, la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre (REAAE) -dependiente de la Consejería- ha ocupado un papel destacado en este certamen, ya que protagonizó el espectáculo diario oficial. En este sentido, la REAAE desplazó a un equipo de 24 personas (jinetes, personal técnico y equipo directivo) y 19 equinos que brindaron una exhibición con música netamente andaluza y española. 

Con estas actuaciones, la marca Andalucía estuvo presente en todos los actos oficiales, además de en el material publicitario realizado con motivo del certamen, como cartelería y banderolas dispuestas en toda la ciudad y en el recinto ferial.  La Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre ha sido distinguida, asimismo, como ‘Socio de Honor’ de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce), organizadora de Sicab.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.