Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Tercera jornada de los obispos andaluces en Roma


 Arte Sacro. El arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo; y el obispo auxiliar, mons. Santiago Gómez; prosiguen los encuentros informativos en los diversos dicasterios y organismos de la curia romana, dentro del programa de la visita ad limina de las provincias eclesiásticas de Granada y Sevilla, que comenzó el pasado lunes con la audiencia que ofreció el Papa Francisco a todos los obispos españoles.

Doctrina de la Fe y Laicos

Los obispos de la provincia eclesiástica de Sevilla visitaron el pasado martes la Congregación para la Doctrina de la Fe y el Pontificio Consejo para los Laicos. En los dos casos fueron recibidos por las cúpulas de ambos organismos, sus respectivos cardenales y secretarios. En los dos encuentros ha habido una activa participación de los obispos, exponiendo situaciones y pidiendo el parecer de la Santa Sede.

En estos encuentros se ha puesto de manifiesto la necesidad de cuidar la formación cristiana que muestre claramente la identidad del discípulo de Cristo, en el contexto de una cultura secularizada. En esta línea, se coincide en la conveniencia de alimentar una clara pertenencia de los bautizados a la Iglesia. Además, se ha destacado el papel que deben desempeñar en esta tarea los movimientos eclesiales “como don del Espíritu a la Iglesia”. E igualmente se ha valorado positivamente la proliferación de ministerios laicales, como colaboradores del ministerio ordenado de los pastores.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.