Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Antonio María Calero de los Ríos SDB imparte un curso de Teología para Universitarios Cofrades en el Colegio Mayor Universitario San Juan Bosco


Arte Sacro. El Colegio Mayor Universitario San Juan Bosco organiza 5 sesiones de Teología para universitarios y que llevan por título “Teología para universitarios Cofrades y su proyección social-comunicativa en Sevilla” con un reconocimiento por la Universidad de Sevilla de 1 crédito de LRU y 0.4 crédito para los estudiantes de Grado. Aunque está orientado a los universitarios del mundo cofrade, está abierto a todas las personas interesadas especialmente aquellos vinculados al mundo cofrade.

Será impartido por el Salesiano y Teólogo Antonio María Calero de los Ríos SDB que ha sido Rector del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla y es miembro de la Academia Pontificia Mariana Internacional y muy conocido en el mundo de las hermandades de Sevilla. El curso es gratuito y pueden inscribirse al correo secretaria@cmusanjuanbosco.es

El encuentro entre Fe y Razón es necesario para comprender el fenómeno religioso del Cristianismo. La proyección social- comunicativa de esta reflexión queda de manifiesto en los jóvenes universitarios cofrades de la Universidad de Sevilla.

Las charlas son los días 11, 13, 18, 20 y 25 de marzo de 19:00 a 21:00 y los temas repartidos por día son:

 

Día 11/3: Dios: El problema de Dios hoy.

Día 13/3: Cristo razón de nuestra Esperanza.

Día 18/3: ¿Fundó Cristo una Iglesia?

Día 20/3: Antropología cristiana: ¿qué es el hombre?

Día 25/3: Escatología cristiana: después de la muerte, ¿qué?

Más información en la web del Colegio Mayor: http://www.cmusanjuanbosco.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.