Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

"Viñetas Cofrades" renovó otro año más su cita con la cuaresma


Arte Sacro. En pocos años se ha convertido en una de las tradiciones de la cuaresma sevillana: la presentación en la Fundación Cruzcampo del nuevo ejemplar de "Viñetas Cofrades" que realiza Estudios Buenavista con Damián y David Díaz-Cantelar al frente.

En esta ocasión se presentaba el cuarto volumen de la colección, cuya portada es presidida por el nazareno que porta la cruz de guía del Gran Poder, corporación que protagoniza una de las historietas del tomo nuevo, concretamente la de la leyenda desmentida del reto que le hizo el exfutbolista sevillista Araujo al Señor de Sevilla. Igualmente, se incluyen tres historias más, como son la fundación de la Paz, la de la Hiniesta y su evolución histórica y la historia de la Santa Espina que actualmente custodia la Hermandad del Valle.

La presentación de la obra estuvo a cargo del antiguo teniente de hermano mayor del Gran Poder, el conocido cofrade José Ignacio Jiménez Esquivias, que con la naturalidad que le caracteriza detalló los contenidos ante una sala totalmente llena de un público que, cada año, es más numeroso en este evento.

Entre los asistentes se encontraban, además del propio presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta, que se hallaba en la mesa presidencial del acto, personalidades como la ex concejal Rosamar Prieto-Castro, el médico y actual directivo del Ateneo José Pérez Bernal, el ex capiller del Gran Poder Félix Acuña, los periodistas Miguel Ángel Moreno, Irene Gallardo y Juan Manuel Labrador, el ex hermano mayor del Gran Poder José León Castro, entre otros muchos.

Se trata, sin duda, de un gran trabajo que superará con creces todas las expectativas, de hecho cabe indicar que los dos mil ejemplares del tercer volumen se han agotado en tan sólo un año y ya está a la venta su segunda edición.

La próxima cita con "Viñetas Cofrades" tendrá lugar el próximo martes, a las 21 horas, en la Capilla de los Marineros, cuando se presente el cartel del Foro Cofrade, realizado precisamente con la técnica del cómic y que está protagonizado por uno de los titulares de la Hermandad de la Esperanza de Triana.

 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.