Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

El Estado invertirá un millón en reparar la Plaza de España. E. P. Diario de Sevilla.


El Gobierno central está a la espera de que su Delegación de Economía y Hacienda en Sevilla remita a Madrid los documentos correspondientes al proyecto básico de ejecución y obras de las reparaciones previstas en los edificios de la célebre Plaza de España. Esta obra dispone de un presupuesto base de licitación de 969.012 euros y un plazo de ejecución de diez meses. En el edificio monumental se ubican las oficinas de la Delegación del Gobierno en Andalucía y la Subdelegación del Ejecutivo central en Sevilla.

En una respuesta parlamentaria emitida por la Cámara Baja a instancias del PP, el Gobierno central precisó que actualmente se ejecutan obras de conservación y adecuación del edificio de la Plaza de España después de que el 24 de junio de 2005 se aprobase un presupuesto especial de 7.720 euros para el proyecto.

Asimismo, la respuesta gubernamental, a la que tuvo acceso Europa Press, indica que se llevan a cabo obras de rehabilitación de la cerámica vidriada del sector dos de la plaza con una anualidad de 94.493 euros. Hasta septiembre pasado se certificó la ejecución del 61,69 por ciento de la obra con un gasto de 58.288 euros sobre el presupuesto inicial.

Ya el pasado 29 de septiembre, el Ayuntamiento de Sevilla aprobó consignar 530.958 euros para las obras de restauración de los puentes de León y Navarra de la Plaza de España. La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento, Paula Garvín, explicó ese mismo día que la partida presupuestaria se incluía en el Plan de seguridad y Salud que se ejecuta sobre el citado entorno monumental de la Exposición Iberoamericana de 1929. Parte del espacio está siendo sometido a los trabajos de restauración de una escuela taller dependiente de la concejalía de Empleo.

El mes pasado el Defensor del Ciudadano, Luis Pizarro, reclamó con urgencia que haya una gestión única para el monumento, ya que ahora está repartida y dispersa entre el Ayuntamiento de Sevilla y el Gobierno central.

www.diariodesevilla.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.