Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Los decodificadores no garantizan poder acceder a la Televisión Digital Terrestre


Sevilla Información. La Federación Andaluza de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones (FAITEL) y la Unión de Consumidores de Andalucía-UCA/UCE advierten en rueda de prensa de que la compra de un decodificador no garantiza poder ver la TDT. La misma tendrá lugar el martes, 13 de diciembre en la Sede autonómica de la Unión de Consumidores de Andalucía-UCA/UCE. Calle Relator 30, local, a las 11.00 horas. Asisten:

JOSÉ MANUEL MUÑIZ, director gerente de FAITEL.
JOSÉ CARLOS CUTIÑO, asesor técnico-jurídico de UCA-UCE. 
ANA BELÉN SERRANO, responsable del dpto. de Relaciones Institucionales de UCA-UCE.

Mañana martes, la Federación Andaluza de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones (FAITEL) y la Unión de Consumidores de Andalucía-UCA/UCE expondrán en rueda de prensa su preocupación ante la insistente campaña publicitaria de la Televisión Digital Terrestre.

De hecho, ambas entidades consideran más que necesario advertir a la población de que, si bien es cierto que la TDT traerá consigo una mejora notable de la calidad de recepción además de nuevos servicios de la Sociedad de la Información , la recepción de la señal de TDT sólo es posible dentro de las denominadas zonas de cobertura, por lo que no habrá posibilidad de recibir la señal fuera de ellas.

Han sido ya varias las consultas recibidas en las distintas oficinas de la Unión de Consumidores de Andalucía. Se trata, en la mayoría de los casos, de consumidores que tras comprar e instalar un decodificador no consiguen ver la señal (o ésta es bastante deficiente).

Si a la promoción que de esta tecnología se está haciendo le sumamos las fechas en las que nos encontramos (muchos consumidores han optado u optarán por regalar un decodificador), se pone de manifiesto la necesidad y urgencia de advertir a la ciudadanía: la compra de decodificadores o antenas sólo puede hacerse si se está bien informado.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.