Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

El Gobierno rehabilitará los edilicios de la Plaza de España. El Correo de Andalucía


El Gobierno Central arreglará los edificios de la Plaza de España. El Ejecutivo de Zapatero sólo está a la espera de que su área de Economía y Hacienda en Sevilla le remita los documentos correspondientes al proyecto de restauración de los inmuebles que albergan las Delegaciones del Gobierno en Andalucía yen Sevilla. las obras, presupuestadas en casi un millón de euros, tendrán un plazo de ejecución de diez meses. En una respuesta parlamentaria emitida por la Cámara Baja a instancias del Grupo Popular, el Gobierno de La Moncloa precisó que actualmente se ejecutan obras de conservación y adecuación del edificio de la Plaza de España después de que el 24 de junio de 2005 se aprobase un presupuesto de casi ocho millones de euros para este proyecto, que se reparte en anualidades.

Por ejempío, en 2005 se gastó un millón de euros en estas obras y los Presupuestos Generales del Estado reservan otro millón para el año que viene. Asimismo, la respuesta, a la que tuvo acceso Europa Press, indica que se está llevando a cabo la rehabilitación de la cerámica vidriada del sector dos de la plaza, con una anualidad cercana al millón de euros. Además, el pasado mes de septiembre se certificó ya la ejecución del 60% de esta obra. El Gobierno Central espera, pues, comenzar la obra a principios del próximo año ya que sólo está a la espera de recibir el proyecto completo. El remozado de la Plaza de España, uno de los monumentos turisticos con más tirón de la ciudad y un emblema de la Exposición del 29, comenzó hace varios meses.

Ya el 29 de septiembre, la Junta de Gobierno del ayuntamiento de Sevilla aprobó la consignación de medio millón de euros para las obras de restauración de los puentes de León y Navarra. La segunda teniente de alcalde, Paula Garvin (IU), recordó entonces que son los jóvenes participantes de un taller del área de empleo los encargados de restaurar los azulejos de la Plaza de España. Incluso el Defensor del Ciudadano, Luis Pizarro, ha instado a las administraciones a aunar esfuerzos para solventar, cuanto antes, la rehabilitación de este espacio.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.