Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Curso de "Temas Sevillanos": Hoy Jueves: "Figuras Secundarias de la Pasión", Mañana Viernes: "La Ganadería de Miura en la "Historia de la Fiesta de los Toros"


Arte Sacro. Hoy jueves, se da el caso curioso y absolutamente inédito en los 24 años de existencia del Curso de "Temas sevillanos", de que el acto que se celebra y el tema de su contenido ha sido acogido con deleite artístico en las cuatro aulas de las cuatro cátedras del curso: Ateneo, Labradores, Mercantil y Casino Militar.

Se trata del titulado "Figuras secundarias de la Pasión", que expone, con imágenes, el prestigioso historiador Juan Luis Franco y se celebrará a partir de las seis de la tarde en el Salón Real de Labradores, el histórico Circulo que desde el primer día viene colaborando con los mayores de Sevilla en éste su Curso de "Temas Sevillanos".

Mañana, otro acontecimiento -en este caso con la colaboración de la Real Maestranza de Caballería- que es la Sesión Académica que celebrará en la Real Maestranza, la Institución de los mayores de Sevilla, sesión que estará dedicada a la no menos histórica Ganadería de Miura y su no menos histórica presencia en la Historia de la fiesta de los Toros. Asisten Antonio y Eduardo Miura, se celebra en la Sala de Carteles de la Real Plaza de Toros de Sevilla y pueden asistir, gratuitamente, cuantos aficionados lo deseen. Comienza a las seis de la tarde.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.