Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Una Exaltación para la era digital


 Arte Sacro. El próximo viernes 21 de marzo, a las 21,30 horas, tendrá lugar en la parroquia de San Benito la XXIII Exaltación a Nuestra Señora de la Encarnación con motivo de la celebración de su onomástica el día 25. En esta ocasión la junta de gobierno de la corporación del Martes Santo ha decidido apostar por un nuevo formato en el que se combinará la palabra con la imagen y el sonido. Los hermanos de San Benito, Diego J. Geniz y Antonio Casado, se encargarán de este cometido.

El primero de ellos será el responsable de la exaltación literaria. Diego J. Geniz es periodista de Diario de Sevilla, rotativo en el que informa sobre temas locales. Antonio Casado, productor de la cadena local TeleSevilla y quien ya dirigido varios documentales de temática cofradiera como El Hijo de la Ciudad y Los Ojos de la Ciudad, será quien acompañe a la palabra con una obra audiovisual hilvanada en todo momento con el texto. Para ello se han grabado imágenes en exclusiva de los sagrados titulares y se han usado fotografías y vídeos antiguos, cedidos tanto por el archivo de la hermandad como por particulares. La producción técnica correrá a cargo de UNAMULTIVISIÓN y la colaboración de empresas del sector audiovisual como La Guadaña, PlayMedia o la cadena televisiva TeleSevilla.

La Hermandad de San Benito apuesta así por un nuevo formato en el que la tecnología audiovisual y la palabra sirven para exaltar la Encarnación del Hijo de Dios en plena era digital. (La entrada es libre para todos aquellos que quieran asistir).










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.