Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy, IV Jornadas cofrades Hospital Nisa


  Arte Sacro. Como ya es tradición en este Hospital, a instancias del grupo cofrade del Centro, se han organizado las IV Jornadas Cofrades.

Este año la charla estará a cargo del Profesor Guillermo Martínez Salazar, de la Cátedra de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, y será presentado por el Profesor Jaime Gil Arévalo, de la Cátedra de Dibujo de dicha Facultad. Lleva por título “Aproximación a la Imaginería Polícroma”, en la cual se tratará la evolución desde el románico hasta nuestros días de la imaginería sevillana. A lo largo de la presentación se mostrarán estudios de tallas de los siglos XVI, XVII y XVIII realizados en nuestro Centro con TAC de alta resolución, herramienta ahora imprescindible para la restauración de estas piezas.

El acto será el próximo día 27 de marzo, a las 20,30 horas en el auditorio del Hospital de la 1ª planta, y tras la charla se ofrecerá un aperitivo a los asistentes.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.