Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Rocío del Salvador. Hoy triduo y procesión con la Stma. Virgen


 Arte Sacro. La pontificia, real, ilustre y fervorosa hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Sevilla, establecida provisionalmente en la Parroquia de San Isidoro consagra en honor de su Amantísima Titular solemne triduo durante los días 20, 21 y 22 de diciembre de 2005, dando comienzo a las 20,00 horas con el siguiente orden: santo rosario, celebración de la eucaristía y salve final, estando la homilía a cargo de José Diego Román Fernández, Párroco de San Cristóbal Mártir de Burguillos.

Como ya es habitual, hoy 22 de diciembre tendrá lugar la procesión de Ntra. Sra. del Rocío de la Hermandad del Salvador, establecida temporalmente en el templo de San Isidoro, del cual realizará su salida.

El recorrido será el siguiente: Salida desde la parroquia de San Isidoro a las 21:30 horas, Luchana, Cuesta del Rosario, Villegas, Salvador, Plaza Jesús de la Pasión , Alcaicería, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Luchana y entrada al templo.

La Virgen es una réplica a tamaño natural de la Blanca Paloma , que ya existía en su parroquia, donde se exhibió como "facsímil" en la exposición mariana de 1929. La misma es obra del imaginero Sebastián Santos Rojas, mientras que el Niño Jesús podría ser obra de Castillo Lastrucci. Posee ricos atributos, bordados y un templete procesional construido por orfebrería Villarreal, con el que realiza esta procesión navideña.

Foto: Paco Santiago

Noticia relacionada: Nuevo sitio dedicado a la Hermandad del Rocío de Sevilla (El Salvador)

Sitio relacionado: www.portalrociero.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.