Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy, función principal a la Virgen del Valle y Bajada del altar del Septenario


 Arte Sacro. Hoy, 11 de abril, Viernes de Dolores, a las 12,15 horas comienza la solemne función principal de instituto como culminación al septenario doloroso a Nuestra Señora del Valle, que se desarrolla desde el pasado 4 de abril, en la Iglesia de la Anunciación, calle Laraña s/n.

Es el Viernes de Dolores la fecha señalada para el culto más importante de la Hermandad del Valle, en el que cada año se interpreta la misa que compuso Vicente Gómez Zarzuela, hermano de esta Archicofradía y muy devoto de la Virgen del Valle, además autor de la universalmente conocida marcha procesional.

La misa para la Hermandad del Valle data de 1902 y fue compuesta para Tenor y Bajo obligados, Coro a cuatro voces (tiples, tenores 1º, tenores 2º y bajos) y acompañamiento Grande de Orquesta. La Hermandad conserva los manuscritos fechados el 3 de febrero de 1902 y una revisión del autor de 1934 modificando varias piezas y añadiendo el Deo Gratias. 

A las doce de la noche del mismo día se procederá a la bajada de la Virgen del Valle desde su altar del septenario, y el acompañamiento musical correrá a cargo de un cuarteto de cuerda dirigido por Abraham Martínez, que interpretará “Evocación”, de Vicente Gómez Zarzuela.

Al término de la procesión claustral en andas con la imagen de la Santísima Virgen, se entonará la Salve Regina.

Foto: Francisco Santiago. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.