Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Cuaresma
  • miércoles, 24 de febrero de 2021
  • faltan 32 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Eusebio Vargas profesa la ilusión de ser costalero a 32 niños algabeños


 Sebas Gallardo. Mañana sábado de Pasión y después de varios meses de ensayos la escuela de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Prendimiento Nuestra Señora del Carmen y Cruz de Mayo Gloriosa pondrá su peculiar cofradía en la calle. Eusebio Vargas Rodríguez , capataz de la Hermandad de Soledad de La Algaba, es el alma de esta idea que surgió de la ilusión de tantos niños que querían salir de costaleros portando una Cruz de Mayo en las fiestas del barrio del mismo nombre de la localidad algabeña.

En 2011 fue la puesta de largo de esta asociación de pequeños que no superan los 12 años de edad y el metro y medio de altura. Tras el éxito de esa primera salida y con los ánimos y el aliento de los padres y niños de la escuela de costaleros y con la insistencia de sus hijos y de su mujer, Eusebio se decidió a tallar una imagen de Cristo, procesionando por primera vez el sábado de Pasión del 2012. El siguiente año se agranda el paso y se incluye en el misterio un romano estrenándose el sábado de Pasión de 2013, y una dolorosa que procesiona por primera vez en la fiesta de la Cruz de Mayo de ese año, con la advocación de la Virgen del Carmen, obra también de Eusebio Vargas.

Este año el misterio incluirá un nuevo estreno. Es San Juan Evangelista quien completa este peculiar paso que calza 32 costaleros, será acompañado musicalmente por la A. M. Ntra. Sra. de Valme.

 

Foto: Sebas Gallardo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.